Yolanda de Ruíz, más conocida como Pelusa, cuenta con una larga trayectoria en una de las vocaciones más admirables, el voluntariado. Ha llevado a cabo a lo largo de su vida una cantidad importante de campañas solidarias de manera voluntaria y el amor a servir es lo que afirma le ha inspirado para candidatarse y buscar ocupar un lugar en el senado de la mano del partido Patria Querida.

En conversación con La Nación/Nación Media, la aspirante al senado nos comentó algunos de los proyectos en los que trabajó recientemente. “Me hace feliz ayudar a los demás, estuve trabajando en los bañados, en las ollas populares durante la pandemia, también realicé trabajos en varias comunidades indígenas de Caaguazú, la más importante fue la construcción de un hospital indígena en la comunidad indígena Kambay, departamento de Caaguazú”, aseguró.

Al ser consultada sobre cuál fue el motivo o el hecho que la llevó a tomar la importante decisión de postularse a un cargo de representación ciudadana, fue tajante: “Siempre ayudé a las personas que necesitan, y considero que desde el Congreso podré hacer mucho más por los compatriotas”. Ruíz también hizo un fuerte hincapié en la capacidad y potencial para crecer con el que cuenta el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
“Lo más importante es dignificar a las personas, debemos crear políticas públicas para combatir la pobreza y la falta de oportunidades para muchos” expreso la aspirante al congreso Pelusa Ruíz. Foto: Gentileza.

Podés leer: Senado vuelve a postergar proyecto de ley que implementa radares en el espacio aéreo nacional

“Lo más importante es dignificar a las personas, debemos crear políticas públicas para combatir la pobreza y la falta de oportunidades para muchos”, expresó la aspirante al congreso, detalló además que uno de sus ejes principales de trabajo estará enfocado en la creación del Banco de la Dignidad para combatir la pobreza y generar oportunidades, el proyecto de este banco se creó en Bangladesh y sacó de la pobreza a 16 millones de personas y es por eso que Ruíz busca instalarlo en el país.

El Banco de la Dignidad será un marco en el que se llevan adelante capacitaciones sobre finanzas empresariales a los beneficiarios del Banco de la Dignidad para que manejen bien sus recursos, además de talleres sobre la construcción de estanques de piscicultura para que los indígenas tengan seguridad alimentaria y puedan valerse por sí mismos comentó Ruíz.

“Creo firmemente que los paraguayos tienen muchos talentos, capacidades y una inmensa dignidad, y no tienen oportunidades para desarrollar esos talentos; por eso, pienso que el Banco de la Dignidad les dará esa oportunidad” sentenció Pelusa de Ruíz.

Entre sus proyectos, Ruíz hace hincapié en la realización de capacitaciones sobre finanzas empresariales a los beneficiarios del Banco de la Dignidad para que manejen bien sus recursos. Foto: Gentileza.

Lea también: Intendente asunceno exhorta a constructoras a cumplir con normativas municipales



Dejanos tu comentario