La precandidata a senadora por el movimiento Honor Colorado María José Argaña compartió sus propuestas electorales con la gente en el programa “Mina en Casa”, de emisión dominical. Dijo que su eslogan es oportunidad para jóvenes y mayor participación de mujeres en la política. Lamentó que el Paraguay esté pasando por uno de sus peores momentos, ante el auge de la inseguridad.

En un breve análisis sobre la realidad política del país, Argaña sostuvo que el Paraguay se encuentra en “uno de sus peores momentos”. “Hoy en día las necesidades son acuciantes y sin ninguna duda nos hemos aplazado. Este gobierno es el gobierno más inestable, más inseguro y que verdaderamente da que desear en muchos aspectos, sobre todo en sectores más vulnerables”, sostuvo. Detalló que los puntos críticos son la salud, la educación y la seguridad. “En todos los aspectos está muy preocupante”, puntualizó.

La exembajadora y exministra de la Mujer, contó cómo surgió su postulación a la Senaduría. Indicó que la idea partió del propio líder de Honor Colorado y expresidente de la República Horacio Cartes y del presidenciable y exministro de Hacienda, Santiago Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Aspirante a gobernador de Concepción por Honor Colorado sufre accidente vehicular

“Me convocaron después de salir de embajadora y la realidad es que quiero estar como senadora porque pienso que ahí son las mayores transformaciones para nuestra nación, sobre todo para combatir las inequidades, las desigualdades”, señaló.

Eslogan

Como exministra de la Mujer, Argaña indicó que buscará impulsar desde el Congreso proyectos a favor de las mujeres y los jóvenes. “Yo tengo un eslogan: igualdad para las mujeres y oportunidad para los jóvenes”, destacó.

En lo referente a la seguridad, la exdiplomática también dio su punto de vista y habló de la necesidad de profesionalizar las fuerzas públicas. “Es un servicio público, ningún joven, niño y mujeres nos merecemos vivir en un país inseguro. Entonces, tenemos que abordar la seguridad. Entonces, debemos sanear y eliminar esos elementos de corrupción que hay dentro de la Policía Nacional. Dotar a la seguridad pública de elementos, la profesionalización de la carrera policial es fundamental”, concluyó.

Leé también: “Con militares buscan enmendar el fiasco del censo”, cuestionó Silva Facetti

Dejanos tu comentario