El senador Martín Arévalo contó que sigue recibiendo denuncias sobre la politización dentro de las Fuerzas Armadas por parte del ministro de Defensa Nacional y aspirante a senador por el movimiento Fuerza Republicana, Mario Soto Estigarribia, y otros superiores. En este sentido, el legislador señaló que estas denuncias tienen que ver con los ascensos de los oficiales que, en algunos casos, por más meritorios que sean, no logran ascender por cuestiones políticas.

“Hasta ahora recibo informaciones de cómo este año se han hecho las calificaciones de oficiales en donde hicieron un reglamento para sostener algunas promociones que no ameritaban el ascenso, dejándoles a oficiales que tenían una hoja de servicio impecable”, mencionó en entrevista a la radio 1020 AM este viernes.

Leé también: Censo nacional: “La ciudadanía se portó y una vez más el gobierno fracasó”, afirma Vallejo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, Arévalo indicó que en la Cámara de Senadores se encuentran los pedidos de ascensos para oficiales de las Fuerzas Armadas, que deben ser analizados. Agregó además que a partir de ahora los legisladores deben analizar estos ascensos con mucha responsabilidad, teniendo en cuenta estas denuncias.

“Hace 10 días ingresaron en el Senado todos los expedientes de los ascensos, el Senado tiene que estudiar y por sobre todo es una información que necesitamos de cómo se están manejando hoy por hoy las Fuerzas Armadas, donde no se respeta la carrera, donde no se respeta la capacidad de muchos otros, oficiales que no fueron tenidos en cuenta y que de alguna manera, con una foja impecable, calificaciones impecables, quedaron fuera de ascenso”, expresó.

El senador mencionó además que como es una atribución del Senado revisar los ascensos, decidió hacer públicas todas las denuncias que recibió. “Lo que hice fue expresar en público esta anormalidad para que los compañeros podamos tomar con seriedad lo que se está haciendo en las Fuerzas Armadas y por sobre todo en un periodo electivo. También se ha metido una especie de candidatura interna, ya que la cabeza principal es un militar que hoy está como candidato”, manifestó.

Finalmente, lamentó que hasta las fuerzas públicas sean parte de la injerencia política en plena campaña electoral. “Empezamos por forzarle a algunos oficiales superiores a comprar adhesiones de cenas, de recaudación, entonces se pierde totalmente la objetividad en las Fuerzas Armadas”, sostuvo el legislador.

Al mismo tiempo, Arévalo agregó que lo que realmente quieren “es que las Fuerzas Armadas y las fuerzas policiales se mantengan escindentes de las internas o las elecciones generales, instituciones que no tendrían que prestarse, suficiente con que hay ministerios e instituciones que se están politizando”.

Podés leer: “Entreguista” estaría postulándose para el cargo de embajador en Uruguay

Dejanos tu comentario