El Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 se realizará el próximo miércoles 9 de noviembre, al respecto el candidato a la Presidencia de la República dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que conforma la Concertación Nacional, Hugo Fleitas, refirió que las estadísticas que puedan surgir a partir de allí serán fundamentales para el próximo periodo de gobierno del 2023-2028.

En este sentido, el presidenciable mencionó que a partir de ese censo nacional el gobierno que asumirá el próximo periodo podrá diseñar las políticas públicas a llevar adelante. “Va a ser los datos que surjan las estadísticas posteriores van a ser muy importantes para diseñar la política pública nacional de las diferentes áreas que va a ser necesariamente impulsadas a través del nuevo gobierno, a partir de 2023″, indicó en entrevista a la radio 1080 AM.

Igualmente, instó a la participación de esta medición a nivel nacional, ya que traerá un panorama sobre la situación en que se encuentra la población paraguaya. “Es fundamental, conocer lo que el país tiene, todos los aspectos, la población, vivienda, todo lo que contempla un censo, que ojalá por primera vez se realice de forma eficiente, efectiva y sea de utilidad, entonces hay que acompañar”, sostuvo Fleitas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Elecciones internas: Si Congreso no da el visto bueno TSJE mantendrá horario establecido

El político recordó que el último censo no fue realizado de manera correcta, por lo que espera que esta vez el censo nacional pueda tener un desarrollo exitoso. “El censo anterior no se realizó de forma correcta y por eso creo que hasta ahora ni siquiera podemos asegurar cuántos paraguayos somos, hay presunciones y estimación, no datos concretos como tendrían que salir a través de este censo que esperemos sea exitoso”, puntualizó.

Por su parte, el también precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, también se refirió a la realización del censo nacional, y mencionó que para cualquier Estado es de vital trascendencia. “El censo es vital y para cualquier Estado es de trascendencia indiscutible. El gobierno es transitorio, pero el Estado es permanente, por lo tanto, estos datos son para el Estado”, indicó en nota con la 1080 AM.

Acevedo mencionó además que la medición será para tener conocimiento de los recursos con que se cuenta, criticando a los que se oponen al desarrollo del censo. “Es un instrumento vital que tiene el gobernante, en este caso nosotros necesitamos saber exactamente con qué recursos contamos, el censo es vital y aquel que se oponga propone una cuestión totalmente inmoral”, puntualizó.

Leé también: Cinthia Cipolla como diputada buscará proteger y ayudar a los sectores vulnerables y pobres


Dejanos tu comentario