La Cámara de Senadores dio el visto bueno al proyecto de ley “Que amplía por un año el período de mandato de las autoridades municipales electas en los comicios del año 2021″ ahora el documento pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

La iniciativa fue aprobada con 24 votos a favor, 8 en contra, 8 ausentes y 1 abstención; al finalizar la sesión, el senador Stephan Rasmussen ratificó a los periodistas que su voto lo había dado en contra y calificó la aprobación como “una locura”.

“Es muy poco serio aprobar una ley donde diga una cosa y un año después cambiar totalmente el sentido de la ley sin ningún argumento válido, además la gente eligió a los intendentes y concejales municipales por cuatro años” sostuvo el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: PJC: intendente destacó labor del TSJE en elecciones municipales

Rasmussen comentó que para él lo más razonable sería el rechazo por parte del Ejecutivo de esta iniciativa, más teniendo en cuenta que es una situación sumamente coyuntural y por sobre todo anticonstitucional y que va en contra de la elección del pueblo

“Esto es inconstitucional en el sentido de que la voluntad popular eligió por cuatro años y por ley se le pone cinco, no tiene ninguna lógica, no puede uno cambiar por ley lo que eligió la gente. En estos meses de acá a diciembre primero y después, de marzo a abril, se vuelve bastante complejo todo lo que se trate en el congreso porque prima todo lo electoral y no lo que realmente tiene que primar, que es, la lógica, el marco normativo y el marco constitucional” remarcó el parlamentario.

Al ser consultado sobre si esto se trataría de una maniobra partidaria, el Rasmussen fue tajante “Beneficia a los partidos tradicionales mayormente, pero acá no hay color, lo preocupante es que la política partidaria, esté por sobre las leyes y por sobre lo definido en el marco normativo”.

Lea también: “No se puede mejorar el servicio si uno no tiene recursos”, sostienen desde Asociación de Fiscales



Dejanos tu comentario