Tras la renuncia de la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez, ahora el abogado Hugo Leguizamón, representante de los seis concejales que se encuentran integrando actualmente la Junta Municipal, solicita que los mismos puedan contar con participación en el cierre administrativo que debe llevar adelante la Contraloría.

Si bien el pasado miércoles Benítez hizo oficial su renuncia, los integrantes de la Junta no pudieron acceder a los documentos pertinentes para continuar el proceso con el argumento de que los mismos no pertenecen al movimiento político de Benítez; esta problemática inclusive impidió que la Contraloría al llegar a las oficinas del municipio llevara adelante el procedimiento administrativo.

“Según el documento de la Contraloría al cual accedimos, menciona que la renuncia no cumplió los plazos de tres días que establece la ley, recién ayer a la tarde se dio la notificación de vuelta a la Contraloría, que ya se contaba con la resolución de la Junta, documento necesario para seguir con los procedimientos”, destacó el abogado de los concejales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Édgar Olmedo debe renunciar al Consejo de la Magistratura, sostiene Galeano Perrone

La intención principal de los ediles es poder ser parte del cierre administrativo del municipio, porque para la primera visita de los encargados de la Contraloría los mismos no fueron notificados y menos invitados a participar y conocer cuál es la situación en la que Benítez abandonó su cargo y dejó el municipio.

“Los ediles quieren conocer los detalles de cómo se encuentra la municipalidad porque bajo la intendencia anterior todo se manejaba como una dictadura, por más que los concejales estaban ahí, no se les daba informes de nada”, remarcó Leguizamón.

El presidente de la Junta Municipal, Julio Ortiz, actualmente se encuentra ocupando el cargo de intendente interino y la Junta quedó constituida por los concejales Mariela Alegre, Hugo Villamayor, Francisco Arrúa, Julio Chávez y Mirna Tillería, quienes exigen contar con todos los detalles administrativos que surjan del cierre previsto.

Lea también: Información sobre secuestrados: “esto demuestra que es una joda total”, critica senador


Dejanos tu comentario