La Cámara de Senadores aprobó un nuevo permiso para el senador Fernando Lugo, quien sigue con sus tratamientos en la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina. De este modo, se autorizó un permiso de 30 días con goce de sueldo, descartando así, hasta el momento, la posibilidad de que el parlamentario sea suplantado en la Cámara Alta.

De esta manera, con la reciente aprobación, ya se contabilizan dos pedidos de permiso aceptados para el senador Lugo. La primera licencia fue solicitada a inicios de septiembre y, en esa ocasión, la venia fue aprobada para que el parlamentario se encuentre 60 días fuera de sus funciones y con goce de sueldo.

Lea más: Alto funcionario de EEUU se reunirá con parlamentarios, sociedad civil y prensa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A decir del presidente del Congreso, Óscar Salomón, en la visita que realizaron al expresidente Lugo pudieron observar que el mismo se encuentra bastante lúcido y se comunica perfectamente porque comienza a hablar de manera fluida. Así también, adelantó que ha comenzado a dar sus primeros pasos y considera que eventualmente podrá conectarse a las sesiones de manera virtual, por lo cual no será necesario gestionar algún reemplazo para el exmandatario en la Cámara de Senadores.

Jorque Querey, senador por el Frente Guasu y médico personal de Lugo, agradeció la actitud del pleno del Senado y dijo que “cuesta cuando la parte humana está de por medio y cuando las miserias políticas tratan de aprovecharse de cualquier circunstancia. Esto me ha obligado a callar situaciones ofensivas. Agradezco la generosidad de los colegas. Que las cuestiones humanas tengan importancia en nuestras vidas y que el ser humano sea el centro de la política”.

El senador Lugo aún está en proceso de recuperación tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) y se encuentra hospitalizado desde el 10 de agosto. Querey indicó que lo mantendrán en la lista de candidaturas para el Congreso hasta que los plazos electorales así lo permitan.

Lea también: Elecciones en PJC: propagandas electorales se podrán hacer hasta las 23:59 de este jueves

Dejanos tu comentario