La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado anunció para el martes el análisis de diversos proyectos de leyes, entre ellos el estudio de una posible ampliación presupuestaria para el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), con el objetivo de otorgar un dictamen y que luego sea tratado en el pleno de la Cámara Alta. Así también, se encuentra en consideración de la Comisión la propuesta de reforma y modernización de la Policía Nacional y el tratamiento del presupuesto del tren de cercanías.

Como primer punto en la reunión fijada para el martes, los senadores que integran la mencionada instancia legislativa recibirán a Fidel Zavala, quien como proyectista explicará los alcances del proyecto de ley “De reforma y modernización de la Policía Nacional”.

El encuentro está fijado para a las 08:30 y el senador Zavala ya adelantó que la intención del tratamiento de su propuesta es que la misma sea aprobada capítulo por capítulo en las comisiones pertinentes para luego estudiarlo de forma en el pleno y simplemente se trate su aprobación o rechazo, ya no su estudio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe mencionar que las comisiones de Asuntos Constitucionales y la de Legislación emitieron dictamen de aprobación con modificaciones, pero esto deberá ser analizado en la semana a fin de exponerlas ante el pleno de la Cámara Alta.

Lea más: “Le creemos más a Bruno Marabel”, responden internautas a Arnaldo Giuzzio

Tren de cercanías

Otro tema a tratar durante la reunión de la Comisión de Hacienda será el proyecto de ley “Que establece disposiciones especiales y de financiamiento para la ejecución e implementación del proyecto de tren de cercanías en el tramo comprendido entre la ciudad de Asunción y la ciudad de Ypacaraí”.

La planificación se encontrará a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), autorizándose la suscripción del contrato de subconcesión respectivo.

Fueron invitados Ariel Oviedo, ministro del Mades; Óscar Llamosas, ministro de Hacienda; Rodolfo Segovia, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Lauro Ramírez, presidente del directorio de Fepasa, y Camilo Benítez, contralor general de la República. Además, asistirá Wilfrido Fernández, coordinador general de los frentistas.

Dicha iniciativa fue presentada por los senadores Rodolfo Friedmann, Ramón Retamozo, Juan Darío Monges, Hermelinda Ortega, Óscar Salomón, Patrick Kemper, Lucas Aquino, Miguel Fulgencio Rodríguez y Enrique Salyn Buzarquis.

Lea también: Administración de Copaco cajonea informe de auditoría que revela millonario faltante en lubricantes, denuncian

Dejanos tu comentario