El líder de la bancada del Frente Guasu, el senador Jorge Querey, adelantó que este bloque no participará en la reunión convocada por el presidente del Senado, Óscar Salomón, para este domingo 2 de octubre, en la que recibirán a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral para que brinden explicaciones respecto al siniestro registrado este jueves en el que se perdieron más de 8.000 máquinas de votación.

Al respecto, Querey expresó que se encuentran en proceso de análisis riguroso sobre los últimos acontecimientos en la Justicia Electoral, para ello, se encuentran recogiendo toda la información sobre lo acontecido, y por ende no participarán de la convocatoria de la Cámara Alta porque, según indicó, puede dar lugar a oportunismos políticos.

Le puede interesar: Exintendente de Oviedo “reparó” chatarras en taller de hermano de Varela: jefe actual debe rematarlas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No existen las condiciones de esclarecimiento y de tranquilidad suficiente para saber lo que ocurrió realmente, la intencionalidad de todo esto que ocurrió, o de las decisiones que en función a lo que ocurrió se tomaron. Por lo tanto, la bancada del Frente Guasu no participará en la convocatoria, pero sí creemos conveniente debatir e intercambiar información, así como esclarecer los hechos”, dijo.

“Tenemos altas sospechas sobre lo que ha ocurrido, así que los apresuramientos no resultan conveniente para evitar oportunismos políticos o doblen intenciones que se puedan generar con los hechos conocidos”, manifestó. Finalmente, el líder de la bancada del Frente Guasu expresó en nombre de sus compañeros legisladores las condolencias y el acompañamiento de este momento de dolor a la familia del compatriota fallecido José Aníbal Ortiz, y en la semana que entra realizará acciones concretas en función de la información que vaya recogiendo.

Siga informado con: Honor Colorado rechaza el desdoblamiento de comicios, afirmó Santiago Peña

Dejanos tu comentario