El precandidato presidencial por Honor Colorado, Santiago Peña, confirmó que luego de la reunión que mantuvo con importadores de vehículos usados, vía Chile, conversó con su compañero de dupla, el diputado Pedro Alliana, y con el diputado Fernando Ortellado, y han acordado que, en los próximos días, la bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja estará presentando un proyecto de ley que derogue ese artículo que hoy no les permite a los importadores importar libremente y que les obliga a depender de intermediarios.

El precandidato mantuvo una última reunión en la ciudad de Villarrica con la dirigencia colorada, este sábado pasado, con lo que cerró su gira por el Guairá. En esa oportunidad, comentó a sus correligionarios sobre la reunión que mantuvo con los importadores de vehículos, luego de que se hayan tergiversado en medios de prensa aliados al oficialismo sus declaraciones respecto a la importación de vehículos.

“La bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados va a presentar ese proyecto de ley, porque hoy les saca millones de dólares a los importadores de autos usados porque solamente pueden importar aquellos que tienen un amparo, sobre una ley que ya tiene más de 20 años y eso no tiene ningún sentido. Nuestro compromiso y testimonio aguantan cualquier ataque, cualquier calumnia y cualquier mentira”, remarcó Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que en conversación con los importadores de vehículos vía Chile, el precandidato mencionó que ya se está acostumbrando a que ante la incapacidad de su adversario del sector oficialista de poder generar propuestas que sean atractivas para su candidatura, como parte de las reglas de juego en política, se busca descalificar al que está mejor posicionado en las encuestas y se busca poner en contra del candidato mejor posicionado a sectores o grandes gremios que podrían levantarse en su contra.

Esto le puede interesar: Jóvenes colorados apuntan a candidaturas que reivindiquen la política partidaria

“Queremos seguir trabajando”

En ese sentido, recordó que tuvo que salir a hablar personalmente con gremios médicos en la época en la que era ministro de Hacienda, ya que tras una tergiversación de sus declaraciones se buscó ponerlos en su contra. Reconoció igualmente que existen ciertos grupos de medios de prensa que se prestan a esa difamación, como ocurrió recientemente respecto al gremio de importadores de vehículos.

En ese sentido, manifestó que está muy conforme y agradeció la oportunidad que le brindó el gremio de importadores de vehículos usados de la ciudad de Villarrica, donde existe una importante cantidad de comerciantes de este rubro. Asimismo, anunció que esta misma reunión se estará replicando en Asunción con los demás gremios de importadores de vehículos livianos y camiones.

Durante la conversación, los importadores manifestaron al precandidato que ellos se consideran más bien como microempresarios, ya que en su mayoría son empresas familiares que se dedican a este rubro, pero no saben hasta cuándo podrán seguir trabajando, dadas las numerosas trabas que se están poniendo a la importación. “Somos del pueblo y queremos seguir trabajando, ese es el principal pedido que queremos dejar”, expresó uno de los presentes.

Al respecto, el precandidato señaló que de acuerdo al conocimiento que está teniendo, la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) no está en contra de la importación de vehículos usados porque no vende vehículos a 4.000 o 5.000 dólares.

Lea además: Discurso de Wiens echó por tierra la gestión de Mario Abdo en materia de salud

Durante la gira de campaña electoral, Santiago Peña mantuvo una reunión con importadores de vehículos usados en la ciudad de Villarrica, departamento del Guairá. Foto: Christian Meza.

“Víctimas de abuso de políticos”

“El que compra un auto de 5.000 dólares no puede pagar vehículos de 9.000 a 12.000 dólares, por eso no es un sustituto, no es que porque se suspenda la importación de autos usados, la gente automáticamente va a pasar a comprar vehículos de más de 10.000 dólares. Entonces, de lo que yo conozco, y de mi experiencia, lo que yo veo es que ustedes son víctimas de abuso de políticos que les dicen ‘cháke, que este quiere entrar con este tema, vení dame plata, yo voy a operar y defender’. Cadam no quiere prohibir la importación de autos usados”, comentó Peña.

Finalmente, solicitó el apoyo a la dupla presidencial que propone Honor Colorado, conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana, y aseguró que ambos están comprometidos en esta causa y que, en lo personal, aseguró que no se caracteriza por mentir porque si hay algo que cuida mucho es su palabra. “En esto les garantizo que yo no voy a ir en contra de la importación de autos usados, y lo voy a decir las veces que tenga que repetir”, enfatizó.

Siga informado con: Figura del presidenciable Santiago Peña continúa generando repercusión en la Argentina

Dejanos tu comentario