Teniendo en cuenta la cantidad de denuncias realizadas por los usuarios de diferentes telefonías, el parlamentario Rodrigo Blanco presentó el pedido de informes a la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), dicha solicitud fue aprobada por la Cámara Baja durante una sesión extraordinaria.

Blanco solicitó en específico la cantidad de denuncias con diferenciación de líneas de telefonía, además de detalles de transgresiones y motivos que originaron esas denuncias, teniendo en cuenta que en muchos casos, listados completos de números de usuarios son filtrados y vendidos a empresas que con los mismos llevan a cabo llamadas con fines comerciales.

Por otra parte, el mismo también solicita un detalle de todas las denuncias que fueron sanciones para las respectivas compañías; y consulta cuántas fueron recurridas al Tribunal de Cuentas. Todo esto, con documentación respaldatoria de cada uno de los casos. Es importante destacar que la Sedeco cuenta con quince días de plazo para cumplir con dicho pedido, teniendo en cuenta lo establecido en la Carta Magna y la Ley N° 5453/2015.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: EEUU tiene 90 días para mostrar evidencias sobre designaciones, afirman

Es importante recalcar que los usuarios de líneas telefónicas están en su derecho de denunciar las llamadas o mensajes reiterativos ya sean comerciales o políticos, teniendo en cuenta que nos encontramos en tiempo de campaña electoral siempre y cuando no hayan accedido a los mismos por voluntad propia.

Se recuerda a la ciudadanía que los reclamos pueden hacerse directamente a la Sedeco, solicitando además dentro de la página web el retiro de toda lista comercial o con otro fin su número de teléfono, además de especificar qué empresas son las que incurren en esta modalidad.

Lea también: Querey está a un paso de concretar acuerdo para ser compañero de fórmula de Euclides Acevedo


Dejanos tu comentario