La titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), Carmen Alonso, aspirante a la senaduría por el movimiento Fuerza Republicana, fue duramente criticada por permanecer en el cargo, descuidando sus funciones para realizar campañas políticas en el marco de las elecciones internas partidarias del próximo 18 de diciembre.

Al respecto, el diputado liberal Édgar Ortiz denunció que existen varios expedientes varados en la institución relacionados a ciudadanos que solicitan la asistencia social del Estado; sin embargo, se encuentran con una burocracia intensificada en pleno año electoral.

El legislador calificó al gobierno del presidente de la República y candidato a titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) como “chantajista” al requerir votos a cambio de la asistencia social del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ministros de la Corte piden exclusión de padrón que utilizará la concertación

“Están haciendo campaña política a la costilla del pueblo, no hay platino, estamos haciendo un seguimiento, pero las instituciones del Estado que deben servir a todos están en plena campaña política. Este es un gobierno de chantajes y coacciones contra los más necesitados”, mencionó el legislador. En ese sentido, Ortiz adelantó que solicitará informes a la institución ante las denuncias ciudadanas y agregó que desde el Congreso Nacional deberán ser precavidos en el momento de analizar nuevas ampliaciones presupuestaria para la Diben y otros entes del Estado.

“No corren los expedientes, un mes tardan para dar una silla de ruedas, esto es una vergüenza, cuando tengamos que estudiar ampliaciones presupuestarias voy a usar una lupa. Voy a realizar un pedido de informes para ver dónde está la plata, lo que están en las instituciones de emergencia hagan su trabajo caso contrario todos los días le gritaré”, manifestó en conversación con medios de prensa.

Los compatriotas necesitan

Finalmente, el dirigente liberal sostuvo que “no puede ser que a compatriotas que están necesitando se les esté coaccionando, están administrando plata del pueblo y no de una facción del gobierno. Es una vergüenza no se consigue platino y se le está dando presupuesto. ¿Van a esperar que el enfermo se pudra?”.

No es la primera vez que surgen denuncias contra los ministros y secretarios del gobierno de Mario Abdo Benítez referentes al descuido de sus funciones. Varios actualmente se encuentran en campaña proselitista atornillados en sus cargos, utilizando incluso los recursos del Estado para lograr quedarse con una banca en la Cámara de Senadores o de Diputados.

Te puede interesar: Vicente Bataglia deberá rendir cuentas sobre casos de negligencia y corrupción en el IPS

Dejanos tu comentario