Pobladores del asentamiento 12 de Noviembre de la ciudad de Julián Augusto Saldívar, departamento Central, acudieron ante la Cámara de Senadores con la finalidad de denunciar a la diputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) María de las Nieves López Rotela y a su esposo, el exintendente de la ciudad Daniel Báez, por presunta estafa.

La comitiva estuvo liderada por Maxi Cabrera, quien relató que la parlamentaria, mediante su abogada Shirley Colmán, obliga a los pobladores del asentamiento a pagar una suma de dinero por un terreno que es intransferible de acuerdo al registro público de la propiedad y que, de acuerdo a sus afirmaciones, la legisladora alega que la propiedad le pertenece.

Maxi Cabrera, poblador del asentamiento 12 de noviembre. Foto: Gentileza, Universo 970 AM.

“Ellos van y amedrentan a la gente porque si no le pagamos un cierto monto, seremos desalojados; hay 101 viviendas y somos muchas familias. La diputada dijo que compró ese inmueble y que actualmente está transferido a su nombre, pero a nosotros nos dice que está resguardada la propiedad 8.552″, dijo en entrevista con los medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabrera incluso relató que existen un total de 11 familias aproximadamente que ya firmaron contrato privado con la parlamentaria mediante la intervención de su abogada. “A mí me amenaza que me va a desalojar si no pago el contrato o no firmo un compromiso con ella, incluso dijo que sacarán una orden de captura en mi contra. Está haciendo presión llevando patrulleras, policía para amedrentar a la gente y sacarles plata”, sostuvo.

Uno de los varios documentos que fueron presentados por los pobladores del asentamiento ante el Congreso. Foto; Gentileza.

Lea también: Abdo dará su penúltimo informe ante el Congreso para “pintar la realidad del Paraguay”

Finalmente, detalló que la presión ejercida por la legisladora liberal se inició hace 2 años agregando que López Rotela se presentó en 2 ocasiones en el asentamiento para sostener inicialmente que ayudaría a los pobladores del asentamiento a poder acceder a los terrenos, pero que posteriormente su postura cambió radicalmente exigiendo dinero.

“Dicen que entreguemos un millón quinientos mil guaraníes y luego un total de seiscientos guaraníes mensuales por 130 cuotas”, comentó Cabrera.

Recibos firmados por los pobladores del asentamiento a la diputada liberal. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Euclides Acevedo oficialmente ya no está en la concertación, afirman

Déjanos tus comentarios en Voiz