La vicepresidenta primera de la Cámara de Senadores, Hermelinda Alvarenga, confirmó que se presentará nuevamente para las próximas elecciones nacionales, para pugnar por un próximo período en la Cámara Alta. La parlamentaria competirá por este sector en las próximas elecciones internas del 18 de diciembre de este año. En este sentido, la senadora mencionó que ya inició sus recorridos y conversaciones con varios sectores para buscar llegar nuevamente al Senado.

“Estoy con esa pretensión de volver al Senado, creo yo que la función legislativa es muy importante, porque el poder para servir es fundamental con una visión país. Estoy recorriendo los departamentos, estoy trabajando con la juventud, estoy trabajando con las personas que realmente quieren una imagen positiva, una imagen de servicio”, señaló la parlamentaria.

Te puede interesar: Lugo volvió como el salvador, pero tiroteaba contra la concertación, cuestiona Rasmussen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alvarenga mencionó además que son varios los precandidatos de la bancada C del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en el Senado, quienes tienen la misma intención de pugnar nuevamente por una banca para el periodo 2023-2028, con quienes también ya se encuentra en conversaciones. “Estamos los precandidatos de las diferentes bancadas, yo pertenezco a la bancada C, somos una bancada independiente, somos una bancada que realmente decide qué beneficia a la ciudadanía, a la gente humilde especialmente”, indicó.

Por otra parte, mencionó que a pesar de ser una bancada independiente en el Senado, apoya la precandidatura de Efraín Alegre para la Presidencia de la República dentro de la concertación nacional. Mientras tanto agregó que también está conversando con otros precandidatos a otros cargos que no sean del Senado, como a Diputados y juntas departamentales, a fin de obtener el apoyo de varios sectores.

“Yo estoy en la línea de Efraín Alegre para Presidente de la República, estoy como senadora, estoy hablando también con los candidatos a diputados por departamentos, candidatos a concejales departamentales, así también con los intendentes, y especialmente con la ciudadanía”, puntualizó Alvarenga.

Los precandidatos a los cargos legislativos, Senado, Diputados y miembros de juntas departamentales, estarían pasando por unas internas con todos los partidos y movimientos políticos que integran la concertación nacional, a pesar de que existen varias posturas divididas sobre el sistema de elección de las listas para cargos legislativos. En este sentido, uno de los principales cuestionamientos se refiere a cómo quedarán las listas para las elecciones nacionales del 2023, teniendo en cuenta que en estos comicios será aplicado el desbloqueo de listas.

Leé también: El PEN considera que diálogo de presidenciables de la concertación era necesario y resulta esperanzador


Dejanos tu comentario