El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, oficializó este miércoles su intención de pugnar por la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre próximo, cuando los colorados elegirán a sus autoridades y a sus candidatos para las elecciones generales del 2023.

El apoderado del movimiento oficialista Fuerza Republicana (ex Colorado Añetete), Wildo Almirón, confirmó que el jefe de Estado, firmó esta mañana el documento en el cual acepta impulsar su candidatura a la titularidad del Partido Colorado.

Lea más: Horacio Cartes: “No le temo a los agravios, tiene que preocuparnos nuestra pobreza”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandatario asumió de esa manera ese compromiso que es criticado por varios referentes políticos que advirtieron en su momento que el gobernante incurriría en incompatibilidades constitucionales, atendiendo a que en el eventual caso que llegase a ser electo, el jefe de Estado no puede ejercer dos cargos al mismo tiempo.

Incompatibilidad, no inhabilidad

Al respecto, Almirón recordó que el movimiento Honor Colorado, que impulsa la candidatura de su líder, el exmandatario Horacio Cartes, a la titularidad de la ANR, y la dupla para la Presidencia de la República en el 2023 integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana, había sostenido que no impugnará la candidatura de Abdo Benítez.

“No puede impugnar porque no tienen fundamentos, pero ya anunciaron que no lo iban a hacer, por lo menos mediáticamente. Lo que hay es incompatibilidad, pero inhabilidad no hay”, opinó el apoderado.

En cuanto a la inscripción de esa candidatura ante el Partido Colorado, dijo que están evaluando la posibilidad de presentarla en el trascurso del día o mañana, jueves, atendiendo a que el titular del Ejecutivo se encuentra en jornada de gobierno en el departamento de Alto Paraná.

“Yo creo que el espíritu de su decisión, o el fundamente principal está en el texto del tuit que acaba de alzar, en el cual sintetiza el sentimiento suyo y el de varios dirigentes del movimiento Fuerza Republicana para haberle pedido y el haber aceptado esta candidatura”, añadió Almirón en declaraciones a la radio 1000 AM.

Lea además: Derribo de aeronaves debe ser bajo protocolo legal, afirman

Dejanos tu comentario