El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, salió al paso de la publicación del medio Abc Color, que afirma que el legislador traba la conformación de la Comisión Bicameral para el estudio de lavado de dinero. El diputado calificó la publicación de mentirosa y explicó que hasta el momento solo la bancada de Honor Colorado remitió el nombre de uno de sus integrantes para conformar la comisión que debe integrar tres diputados, además de un oficialista y un liberal.

Alliana refirió que, viniendo de este medio, evidentemente está accionando en respaldo al precandidato a la presidencia, el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; para perjudicar a los precandidatos de Honor Colorado. “Lastimosamente y evidentemente con el ánimo de querer golpearnos como candidatos con Santiago (Peña), y defenderle o acompañarlo, de alguna manera respaldarle a Hugo Velázquez, que es el candidato de Abc, sacan este tipo de información”, refirió este miércoles en la Cámara Baja.

Leé también: Comisión del Senado solicitó informe a la Dimabel sobre entrega a empresa brasileña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo no le puedo obligar a las distintas bancadas que tienen que enviar a sus representantes para las comisiones, ninguna de las bancadas. El único que me cuenta el secretario es Basilio Núñez, que llamó y él va a ser el representante de Honor Colorado para esa comisión bicameral, los demás partidos políticos, las demás bancadas no remitieron los nombres de los representantes, entonces no se puede conformar la comisión”, refirió el diputado.

De acuerdo a la publicación referida, existe una resistencia de la bancada de Honor Colorado para dilatar la creación de la Comisión Bicameral de Investigación, a lo que Alliana respondió que “la bancada de Honor Colorado fue la única que presentó el nombre para la conformación de la comisión, ridículo es”.

Te puede interesar: Fiscal rechaza que se haya atentado contra Pecci en Paraguay

Con relación al lugar que corresponde a la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se mencionó que sería el diputado Édgar Acosta; sin embargo, Alliana explicó que aún no se remitió la nota a la secretaría general de Diputados, al igual que el representante de Colorado Añetete (hoy Fuerza Republicana). “Todavía no llegó la nota, uno puede designar en forma verbal, (Añetete) todavía nadie, según el secretario, por eso siempre le paso al secretario general, que es el que recibe este tipo de notas”, refirió.

Por otra parte, ya en comunicación con el programa “A punto”, de GEN-Nación Media, calificó estas publicaciones de mentirosas y aseguró que se trata solo de un ataque del medio que acompaña la precandidatura de Hugo Velázquez, hacia el movimiento Honor Colorado. “Lo de Abc ya no me sorprende, en absoluto, que anden con calumnias, con mentiras hacia mi persona, creo que las mentiras hacia Horacio Cartes, hacia nuestro líder, ya son demasiado normales, Santi Peña ni qué decir, lo que apareció en la tapa hoy es una mentira absoluta”, puntualizó.

Dejanos tu comentario