En la Cámara de Diputados se presentó un pedido de informe al comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, y al Ministerio del Interior sobre el asesinato de tres uniformados y uno herido en la comunidad Sargento José Félix López (ex-Puentesiño), en el departamento de Concepción, el pasado domingo.

Sobre este pedido, la diputada Celeste Amarilla indicó que el comandante de la Policía debe responder si los policías que se encontraban en la zona estaban o no de servicio, argumentando que en las zonas de tráfico, puntualmente en la zona norte del país, están asignados los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y otras fuerzas de operaciones; sin embargo, fueron enviados policías a monitorear una plantación de marihuana donde fueron emboscados.

En este sentido, Amarilla citó las instituciones que trabajan en la zona, e independientemente a ellos fueron enviados policías Antinarcóticos para el trabajo de campo, donde tres de ellos fueron asesinados y uno resultó herido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Atentado contra móvil de la FTC ocurrió en zona donde secuestraron a alambradores

“Hay que resaltar que el primer problema que tenemos es que hay cuatro instituciones dedicadas a lo mismo y nada puede funcionar bien si se superponen cuatro instituciones; la Secretaría Nacional de Inteligencia que depende del Poder Ejecutivo, luego está la Senad, que es un ministerio del Poder Ejecutivo, luego está la FTC que se formó y que se le dio como zona de operaciones San Pedro, Concepción y Amambay, y por último tenemos a la Policía Antinarcóticos, que depende del comandante y del Ministro del Interior”, mencionó la legisladora.

Asimismo, indicó que fue un hecho muy grave lo ocurrido y que las autoridades responsables deben responder sobre esta situación. “No debería la Policía Antinarcóticos enviar ni un oficial a la zona que se le entregó a la FTC, es absolutamente irregular que se le haya enviado a estos cuatro policías el día domingo con un dron a buscar un campamento o a buscar plantaciones de marihuana. No está dentro de sus atribuciones actuales, es muy grave lo que ha ocurrido”, sentenció.

Por su parte, el diputado Carlos María López lamentó que frecuentemente se den bajas en las filas de las fuerzas públicas en incursiones como la que se realizó en Concepción el pasado fin de semana.

“Todas las semanas estamos viendo que están siendo abatidos nuestros policías, nuestras personas de orden y seguridad, y que muchas veces no sabemos en qué circunstancias están siendo enviados. Es algo que tiene que llamarnos mucho la atención la forma, el fondo de la cuestión y creo que es hora de que el comandante y el ministro del Interior empiecen a hablar de estas formas de trabajo que ellos van encaminando”, manifestó.

Mientras tanto, el diputado Tadeo Rojas apeló al lado humano de este hecho y rindió un homenaje póstumo a los uniformados de la Policía Nacional en pleno ejercicio de sus funciones. “Son personas jóvenes que aún tenían mucho futuro en la Policía Nacional y entregaron su vida en el cumplimiento de su deber y su juramento a la patria, y claro que es necesario que de alguna u otra forma se tengan datos precisos de cuáles fueron las razones de este operativo”, sentenció.

Leé también: “El legislativo es el que busca abaratar el costo del combustible”, dice Bachi Núñez

Dejanos tu comentario