Desde la Comisión de Cuentas y Control del Senado estarán realizando la visita y el recorrido a las obras que estuvieron financiadas por los fondos COVID. El senador Pedro Santa Cruz propuso la verificación del uso del dinero de la pandemia por coronavirus.

Atendiendo a que durante la crisis sanitaria también se dieron a conocer varios de los hechos de corrupción, la propuesta estaría colaborando a la causa que se inició con la comisión especial que investigó varios de los hechos. De esta forma se continúa para supervisar los fondos conseguidos durante la emergencia.

Lea más: Édgar Acosta: “Una concertación tímida y apática da ventaja al Partido Colorado”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Santa Cruz recordó que los fondos “se dieron durante la pandemia en el marco de leyes de emergencia que obviaron muchos de los requerimientos que se dan en la ley de contrataciones públicas para la compra de insumos”. Por esa razón partes de este dinero fueron destinadas a la construcción de plantas de oxígenos, mejoramiento de hospitales, unidades de salud familiar, compra de medicamentos, etc.

Ahora podrá darse la verificación, se hará in situ a fin de constatar que las obras que debían realizarse en distintos puntos del país hayan sido concretadas o que sigan en funcionamiento. Una vez que los miembros de la comisión terminen su verificación se emitirá un informe al pleno del Senado; así también, se procederá a enviar los antecedentes al ámbito judicial en caso de que amerite.

Lea más: Recuerdan cinco años de la creación del Grupo Lince


Dejanos tu comentario