Desde la Cancillería Nacional y la Cámara de Senadores informaron sobre las actividades de legisladores en importantes foros internacionales que se desarrollaron durante las dos últimas semanas en varios lugares del mundo. En ese sentido, señalan que el senador nacional Blas Llano, en su carácter de presidente del Grupo de Países de América Latina y el Caribe de la Unión Interparlamentaria (Grulac-UIP), se pronunció en contra de la agresión a Ucrania durante la 144a. Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), celebrada en Indonesia del 20 al 24 de marzo del 2022.

Asimismo, destacan que el parlamentario sentó una clara postura en nombre de la República de Paraguay en rechazo a la agresión contra Ucrania y el llamado a la inmediata restitución de la paz en la región. De acuerdo al comunicado de la Cancillería Nacional, las expresiones del parlamentario fueron recibidas muy favorablemente por sus colegas de distintos países del mundo.

Le puede interesar: TSJE: 80% del electorado está en un partido político

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, informaron además que el senador Llano continuó su viaje a los Emiratos Árabes Unidos, donde actualmente se encuentra en la ciudad de Dubái, participando de la IX Sesión Plenaria del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz. En esta ocasión, el legislador paraguayo ha destacado las excelentes relaciones bilaterales de amistad y cooperación entre la República del Paraguay y los Emiratos Árabes Unidos. Igualmente, menciona que ha agradecido en nombre del Paraguay la ayuda humanitaria brindada en la pandemia (donación de vacunas) y congratuló por la realización de la Expo Dubái 2020, que permitió al Paraguay y a varios países del mundo exponer su potencial y su producción en un stand a nivel mundial. Cabe destacar que esta feria mundial está llegando a su término este 31 de marzo.

Igualmente, desde la Cancillería Nacional han informado que los diputados nacionales Walter Harms, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, y Pastor Emilio Soria, presidente de la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente, han participado de un seminario sobre acuicultura sostenible, el pasado miércoles 23 de marzo del 2022, realizado en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, a invitación de la Cancillería brasileña.

Lea además: Santiago Peña aboga desde Madrid por un país sin exiliados económicos

En tanto, desde la Cámara de Senadores han informado que el senador colorado Enrique Bacchetta ha llevado la representación parlamentaria durante la XX Edición del Foro de Doha, realizado en Qatar, en la cual han asistido líderes políticos de diversos países. Al respecto, resaltan que el objetivo de este encuentro mundial es discutir los desafíos críticos que enfrenta el mundo para promover el intercambio de ideas y recomendaciones orientadas a la acción.

Destacan además que el Foro de Doha se llevó adelante los días 26 y 27 de marzo, y consiste en una plataforma de discusión y diálogo que reúne a líderes de todo el mundo para promover acciones y soluciones a los principales problemas mundiales. Este año, tomó como tema central “Transformando para una nueva era”, con enfoque en cuatro áreas principales: alianzas geopolíticas y relaciones internacionales, sistemas financieros y desarrollo económico, defensa, seguridad alimentaria y cibernética, cambio climático y sostenibilidad.

Siga informado: Diputado Nazario Rojas es el segundo querellante por difamación y calumnia contra Celeste Amarilla

Dejanos tu comentario