La audiencia de declaración indagatoria a la que debía asistir hoy jueves el exdiputado y procesado en el marco del megaoperativo A Ultranza Py, Juan Carlos Ozorio, finalmente fue pospuesta debido a los cortes de rutas que se registran en varias zonas del área Central y en todo el país, así como por el caso de un homicidio registrado en la penitenciaría de Emboscada.

Esas fueron las explicaciones que dieron las autoridades de la cárcel Emboscada para argumentar la imposibilidad de trasladar a Ozorio hasta la sede de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, en el centro de Asunción, donde hoy a las 10:00 horas debía declarar ante la fiscala Lorena Ledesma, según informó la periodista Rosa Pereira en el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM, ambos del grupo Nación Media.

En la jornada de este jueves proseguían los cortes de rutas por parte de varios gremios de camioneros y sectores autoconvocados que exigen al Gobierno la mediación ante las subas de los costos de los combustibles. Además, en la cárcel de Emboscada se reportó esta mañana el asesinato de una joven durante la visita conyugal, presuntamente, por parte de un recluso que sería su pareja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Reo mató a su pareja en el penal de Emboscada

Antecedentes

Juan Carlos Ozorio se vio obligado a presentar su renuncia como diputado el 2 de marzo pasado, debido al escándalo en el que se vio envuelto tras la divulgación a través de las redes sociales de escuchas telefónicas que, supuestamente, lo vincularían con una red de tráfico internacional de droga de Bolivia y Brasil.

También renunció al cargo de presidente del consejo administrativo de la Cooperativa San Cristóbal, y en esa misma jornada, tras la pérdida de investidura, la Fiscalía ordenó su captura en el marco del megaoperativo A Ultranza Py.

Lea también: Policía dice que “accionará” ante casos de urgencia en rutas bloqueadas

El exlegislador, imputado y procesado por presunta asociación criminal, narcotráfico y lavado de dinero, es sindicado por las autoridades como uno de los supuestos miembros de una organización criminal que estaría encabezada por el también detenido Alberto Koube y el hasta ahora prófugo, pastor José Insfrán. Ese esquema criminal se encarga del tráfico de cocaína a gran escala, principalmente a Europa, y del lavado de los activos proveniente de ese ilícito.

Igualmente, fueron divulgados, en su momento, datos sobre otros supuestos nexos de Ozorio con personas procesadas por narcotráfico por un cargamento de cocaína incautada en octubre del 2020; se trata de Miguel Ángel Servín y Carlos Turrini.

Dejanos tu comentario