El presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Guillermo Ferreiro, alertó sobre las consecuencias que podría traer para el país la indignación ciudadana ante reclamos no atendidos. “Hay como un cierto divorcio entre la clase política y la ciudadanía y creo que están jugando con un fuego que en algún momento les va quemar”, afirmó en contacto telefónico con la 800 AM.

El conocido abogado habló del impacto de las movilizaciones a nivel nacional en reclamo de la reducción del precio del combustible. Dijo que importa poco lo que pasa con la gente y los problemas que le acucian. “Lo que sé es que hay muchos gigantes con pies de barro, pero nos sometemos a eso y es algo que preocupa, porque eso llena de resentimiento a la gente”, sostuvo.

Te puede interesar: Fondo de estabilización: senador plantea que Petropar sea el ente regulador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ferreiro manifestó que también ve con tristeza y preocupación “el descalabro del sistema judicial en el país” al mencionar que “esto llegó al punto de que el gremio de los abogados incluso ya levantó la voz”. Criticó el letargo de la Justicia al denunciar que “los juicios duran 15, 20 a 30 años”, lo cual consideró que es una locura. “Duele mucho la realidad judicial que estamos viviendo, importa más el negocio”, sentenció.

Intensifican protesta

Este miércoles, en el tercer día de protesta contra la suba de precios de combustibles, camioneros y conductores de plataformas móviles intensificaron la protesta en diferentes puntos del país. Uno de los más críticos fue el cierre de ambos carriles en Acceso Sur a la altura del cruce San Antonio, donde la Policía intervino para intentar agilizar el tránsito.

En este lugar, los trabajadores del volante aplicaron como medida de protesta el cierre intermitente, cada una hora durante 30 minutos bloquearon la ruta. Más de 100 camioneros se congregaron en ese sitio y aseguraron que la medida de fuerza será durante toda la jornada.

Leé también: No se puede crear a las apuradas un fondo de estabilización de precio del combustible, dice Leite

Dejanos tu comentario