El líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, anunció que próximamente viajará hasta Ciudad el Este, con la finalidad de verificar las supuestas obras y la “tragada” realizada por el intendente Miguel Prieto, del sector opositor, ante la ceguera de los concejales esteños.
“Tiene que aceptar que es un ladrón de pandemia. Son ciegos los concejales, pero veremos qué dicen la Fiscalía, la Contraloría General de la República, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y la Secretaría Nacional Anticorrupción. Dos meses le doy y será desenmascarado, previo a eso estaré por Ciudad del Este en donde me reuniré con los denunciantes”, dijo el parlamentario.
Al respecto, el diputado citó por ejemplo que el intendente mandó construir columbarios por un docente de nombre Nelson Andrés Franco Salinas, con varias empresas de maletín. “Sos un sinvergüenza, ya me iré a ver tus obras y tragadas, hasta con los muertos facturas”, dijo Núñez.
Lea también: Alegre busca desechar a su entorno político rumbo a las presidenciales, afirma Amarilla
Aprendiz de Efraín Alegre y los zurdos
Finalmente el dirigente colorado instó a Prieto a responder los constantes pedidos de informes sobre la administración de los recursos económicos del municipio que son constantemente solicitados desde el Congreso Nacional, ante las denuncias.
“Se ve que aprendiste bastante de Efraín Alegre y de los zurdos como tus facturas de Tía Techa. Espero que respondas todos nuestros pedidos de informes realizados desde la Cámara de Diputados”, expresó.
Días atrás, la Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó que el Poder Ejecutivo y la Contraloría General de la República realicen una auditoría a la gestión de Prieto, de manera integral. Actualmente no se tiene mayores avances sobre el proceso a pesar de que la institución de control volvió a ratificarse sobre el informe que emitió a finales del pasado año respecto a la existencia de varias irregularidades en el uso de los recursos que fueron otorgados a la municipalidad para enfrentar la pandemia del COVID-19, específicamente en la compra de los kits de alimentos.