El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Pablo Corlazzoli, invitó a la ciudadanía a votar para decidir sobre el futuro que quiere para el país. Adelantó que su equipo hará un análisis integral del proceso electoral paraguayo a fin de brindar recomendaciones.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para invitarlos a que salgan a votar este domingo. Las elecciones son una invaluable ocasión para que la ciudadanía exprese su voz y decida sobre el futuro que quiere para su familia y el país. No dejen pasar esta oportunidad”, manifestó.

Esta tarde los representantes de la OEA se reunieron con un grupo de parlamentarias, candidatas y militantes de diferentes partidos. Foto: Gentileza.

Corlazzoli explicó que la misión que encabeza está integrada por especialistas de doce nacionalidades, quienes han estado dando seguimiento a temas relacionados con organización y tecnología electoral, financiamiento y el uso de la máquina de votación. Así también, se analiza la participación política de las mujeres y de los pueblos indígenas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Arma en mano un dirigente del PLRA incita a la violencia en Ñeembucú

“Nuestro propósito es hacer un análisis integral del proceso, emitir recomendaciones encaminadas a fortalecer las instituciones y los procesos electorales”, significó al mencionar que los observadores de la OEA acompañarán el proceso electoral en Asunción, Central, Guairá y Presidente Hayes.

La Misión de Observación Electoral ha sostenido reuniones con representantes de diversas fuerzas políticas y de la sociedad civil. Esta tarde los representantes de la OEA se reunieron con un grupo de parlamentarias, candidatas y militantes de diferentes partidos para escuchar sus impresiones acerca del proceso electoral y la participación política de las mujeres.

Leé también: Horacio Cartes saluda a Taiwán por fiesta del Doble Diez

Dejanos tu comentario