La Cámara de Diputados eligió a nuevos representantes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y del Consejo de la Magistratura. Por 57 votos a favor, los diputados David Rivas y Rodrigo Blanco fueron electos como nuevos miembros, y el diputado Roberto González para el Consejo de la Magistratura con 52 votos.

El diputado Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados tomó el juramento de los diputados designados.

La representación de los titulares al JEM se dio por moción del diputado Raúl Latorre. Mientras que para el cargo de sustituto fue designado con 52 votos, 7 en blanco y 21 ausentes el diputado Juan Acosta por moción del diputado Justo Zacarías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Auditoría en binacionales: comisión dictaminó con modificaciones sobre el proyecto

Por su parte, el diputado liberal Sergio Rojas propuso a la diputada Celeste Amarilla y el diputado Juan Manuel Acevedo para completar las 3 vacancias establecidas para el JEM.

Pero el diputado Basilio Núñez propuso que sea la próxima semana se estudie a los suplentes, moción que prosperó por los cuales se postergó la elección de los demás sustitutos.

También, el diputado Roberto González fue propuesto para continuar como representante ante el Consejo de la Magistratura por “su buen desempeño que le llevó a ocupar la presidencia en los últimos periodos”, sostuvo el diputado Zacarías que solicitó su designación.

También se propuso a la diputada Rocío Vallejo por el sector de la oposición. Pero la votación arrojó 52 votos por la designación de González para continuar en el cargo.

La elección se dio luego de que se estableció un cuarto intermedio para convocar una sesión extraordinaria a los efectos de realizar la elección para los miembros ante el JEM y el Consejo de la Magistratura. Desde el sector de la oposición se opusieron a dicha elección, la consideran inconstitucional, por lo cual se retiraron de la sesión por no acompañar la decisión del pleno.

Te puede interesar: Senado: “rebelión” en Frente Guasu intensifica negociación por la línea de sucesión

Dejanos tu comentario