El presidente del Congreso Nacional, el senador Oscar “Cachito” Salomón recibió este miércoles tres cajas que contienen 40.000 tapabocas como parte de una donación de la República Popular China. Esta ayuda se suma a una anterior de 700 kilogramos de insumos médicos que llegaron el año pasado a nuestro país, en el marco de la asistencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

El legislador colorado agradeció la solidaridad y cooperación internacional, esta vez canalizada a través del consulado chino en la ciudad de San Pablo, de Brasil.

Salomón resaltó el valor de la donación en un momento crítico para el país, por el alza de contagios y muertes a causa del nuevo coronavirus. Destacó que la colaboración debe darse sin sesgos políticos e ideológicos, entre los países del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Embajador de Israel anunció donaciones de equipos médicos a nuestro país

El titular del Senado pidió que los tapabocas sean destinados a las comunidades indígenas más necesitadas. Y para ello encomendó a su colega Miguel Fulgencio Rodríguez que se ocupe de la entrega en su calidad de presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara Alta.

En tanto, el senador Sixto Pereira resaltó el clima de apertura entre los países del mundo, a través de los enlaces diplomáticos. Recordemos que el 18 de junio de 2020 se concretó el primer envío hecho a través del Consulado General de la República Popular China en San Pablo. El cargamento consistió en insumos médicos totalizando unos 700 kilos. Esta fue la primera donación hecha directamente por el gobierno chino a Paraguay, y se dio pese a que no se mantienen relaciones diplomáticas con el país asiático. En esa ocasión, la carga de insumos fue entregada en su totalidad al Ministerio de Salud Pública.

Leé también: “El Gobierno no puede, en una democracia constitucional, trasladar su inoperancia a la ciudadanía”, dice abogado

Dejanos tu comentario