El diputado de la bancada de Honor Colorado Derlis Maidana se refirió al resultado de la votación que se dio este miércoles en la Cámara Baja para el voto de censura contra el jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor.

El parlamentario mencionó que a pesar de no haberse logrado los 53 votos requeridos, desde la bancada están tranquilos porque se hicieron eco del reclamo ciudadano. “Si bien no reunimos los 53 votos, estamos tranquilos que nos hicimos eco de la inquietud de la ciudadanía”, indicó.

Podés leer: IRPE apoya la candidatura de Óscar “Nenecho” Rodríguez a la Intendencia de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó además que no se trata de un capricho del movimiento Honor Colorado sobre la figura de Juan Ernesto Villamayor, sino que se trata de un reclamo ciudadano. “No es un capricho de nuestro líder ni de nuestro movimiento Honor Colorado, realmente este señor tiene el repudio ciudadano en todas las instituciones públicas por la que pasó, siempre es una figura cuestionada y vinculada a hechos no trasparentes”, mencionó.

Por otra parte, se refirió al voto decisivo que faltó para lograr los 53 votos, en este caso mencionó que el único que faltaba fue el diputado Erico Galeano, también de Honor Colorado; sin embargo, su ausencia llamó la atención. “Nosotros tuvimos la ausencia llamativa del colega Erico Galeano”, expresó.

Sin embargo, al referirse a los diputados liberales, indicó que ya no llama la atención que no hayan votado por el voto de censura o en este caso se ausenten de la votación. “La actitud de varios liberales ya no es novedad, que siempre hacen grandes discursos, discursos elocuentes en contra del Gobierno y en contra de la corrupción, pero a la hora de la verdad siempre votan a favor, en este caso de una persona muy cuestionada”, puntualizó.

Te puede interesar: Samaniego burla ley diplomática: hace campaña política con cónsul de Clorinda

Dejanos tu comentario