El diputado y líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja, Basilio “Bachi” Núñez, sostuvo que el actual presidente del PLRA y hoy en prisión preventiva Efraín Alegre Sasiain, “vive del subsidio electoral”. Él se va preso queriendo manipular a la opinión pública y que esa es la medida para no convertirse en un “cadáver político”, arremetió el diputado contra la estrategia política del líder liberal.

“Él está produciendo un autoencarcelamiento, es un acto de autoprisión, yo me voy preso porque quiero. Mi abogado me asesora que cumpla con las medidas alternativas y que mis adherentes, que ya son pocos, y que me ganaron un grupo de intendentes y gobernadores en la convención, es la única forma que no seamos cadáveres políticos”, dijo Núñez sobre el actuar político de Alegre en contacto con Unicanal.

Leé también: “Efraín buscó esta situación, pero para denunciar la corrupción”, dice Richer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desacato de Alegre

El diputado explicó las implicancias del caso de las facturas clonadas y presentadas para el cobro de subsidios electorales correspondientes al 2018, estipulado en ley, y los eventuales desacatos que se darían a la nueva Ley de Financiamiento Político que rige a partir de las elecciones este año. “Facturas falsas y/o errores son ahora prisión de acuerdo a esta nueva ley”, sostuvo Núñez respecto al precedente que dejaría el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“No le quiero a Efraín preso, le quiero enfrente”

El diputado Núñez fue claro al expresar que no está empecinado en la prisión del líder liberal. “No lo quiero a Efraín preso… lo quiero enfrente, es el mejor candidato para nosotros nuevamente”, lo dijo para dar cuenta que el Partido Colorado está abierto a las disputas en la arena electoral para las elecciones presidenciales del 2023. Consideró que es Alegre quien decide si sigue en prisión o sale en libertad.

Vivir del subsidio electoral

Así también, consultado acerca de los mecanismos que subyacen detrás de la vida financiera de los “políticos” y su relación directa con los subsidios electorales indicó que: “la diputada Celeste Amarilla reconoció que ella compró su banca por US$ 200 mil a Efraín Alegre. Y luego la misma Celeste Amarilla le demanda al Partido Liberal por G. 900 millones. ¿Qué ganó Celeste y qué ganó Efraín? Esto lapida la Ley de Financiamiento Político”.

“Por más que no gane, recaudo”

“Imagínense que el (Alegre) estando preso esté más preocupado por lanzar su candidatura a presidente del Partido Liberal, y se candidata por lo que estábamos diciendo, por más que yo no gane, recaudo, por más que no gane hago una connivencia con algunos que demanden al PLRA. Así Alegre dice yo soy el PLRA, y ahí ya no sabemos qué hay”, aseveró de manera contundente el diputado Núñez.

Te puede interesar: Justicia Electoral ordena al PLRA convocar a elecciones de autoridades y precandidatos


Dejanos tu comentario