Con el objeto de contribuir al mejoramiento del sistema educativo durante esta cuarentena sanitaria, la Municipalidad de Lima del departamento de San Pedro, entregó fotocopiadoras a 13 instituciones educativas del municipio sampedrano. Con las fotocopiadoras podrán realizar las copias y repartirlas a los alumnos de manera de seguir con las clases a distancia.

La entrega de estos equipos tiene como objetivo paliar la falta de señal de internet en las escuelas y colegios para la preparación de las clases digitales de los profesores y, asimismo, la falta de computadoras y celulares para que los alumnos accedan a las clases digitales. De esta manera, desde la propia institución se prepararán las copias que serán enviadas.

El intendente de Lima, Juan Manuel Ávalos, indicó que la falta de fotocopiadoras “es una necesidad urgente de los profesores y, por sobre todo, de los estudiantes”. De esta manera, desde la comuna adquirieron las máquinas, de manera que las fotocopias de las clases y las tareas llegarán a los alumnos que no tienen acceso a las plataformas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Hay que poner a la cultura en la agenda de la reactivación económica”, urge diputado

La inversión educativa para la adquisición de fotocopiadoras asciende a G. 99 millones. Foto: Gentileza

“Hay muchas instituciones que no tienen siquiera señal de internet y otros alumnos que no tienen computadoras ni celulares”, indicó el intendente. Asimismo, mencionó que se entregaron las 13 fotocopiadoras, con 13 tóneres de reserva para 12.000 copias y por cada institución 5 resmas de hojas de oficio para que puedan contar los insumos.

“Estamos dando respuesta a los pedidos de los directores, lastimosamente no se pudo llegar a todos”, mencionó Ávalos y añadió que de igual manera las instituciones que aún no son beneficiadas con las fotocopiadoras podrán compartir su uso con aquellas instituciones que se encuentran más cerca. Informó que la inversión en la compra de fotocopiadoras asciende a G. 99.125.000.

También te puede interesar: Pytyvõ 2.0 para ciudades fronterizas: Abdo promete a la gente celeridad

Dejanos tu comentario