Durante un procedi­miento de control en la frontera de Para­guay con Brasil, agentes de la Secretaría Nacional Antidro­gas (Senad) detuvieron a un compatriota que tenía como aparente destino la ciudad de Foz de Yguazú. En el interior de su vehículo se detectó la presencia de una importante cantidad de droga.

“Ayer tuvimos otro intento de envío detectado por el can antidrogas. Se está trabajando y evitando este tipo de tráfico”, indicó Jalil Rachid, ministro de la Senad, sobre la incauta­ción que totalizó 150 kilos de marihuana.

Rachid destacó la importancia de la intervención de los canes antidrogas para estas incau­taciones, de entre 5 y 9 kilos de droga que se intentó pasar por la frontera, admitiendo que el trabajo de investigación e inteligencia en estos puntos de control se está agudizando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hablamos de lo que es el tra­bajo de inteligencia, las infor­maciones que recibimos, que manejamos son de varios pro­cedimientos. Los trabajos que se están llevando a cabo dan resultados para evitar este tipo de envíos, seguimos tra­bajando, creo que los resulta­dos están a la vista”, remarcó.

El titular de Senad recordó que en la ley antidrogas, por tenencia sin autorización, se habla de penas de 5 a 15 años, que puede agravarse cuando se habla de tráfico internacio­nal de drogas, que es el caso del compatriota detenido.

En cuanto a la cocaína, Rachid explicó que Paraguay no es un país productor, pero sí una zona de tránsito, por lo que la tarea principal del organismo anti­drogas se centra en combatirlo e impedir ser parte de la hoja de ruta de esta droga.

Etiquetas: #marihuana#Senad

Déjanos tus comentarios en Voiz