• Ciudad del Este. Agencia regional.

La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo presentó acusación contra Fabio Martín Bravo González, quien en su cali­dad de vicedirector de opera­ciones del Cuerpo de Bombe­ros Voluntarios de Ciudad del Este habría acosado sistemáti­camente a dos subalternas. El requerimiento conclusivo por acoso sexual y coacción fue presentado ante el Juzgado de Garantías n.º 4, a cargo de la magistrada Alba Meza.

La denuncia de las dos bombe­ras ya data de octubre de 2020, primero ante instancias del CBV y luego ante el Ministe­rio Público. Según el escrito de acusación, los acosos habrían ocurrido de manera siste­mática entre los años 2012 y 2020 en el interior del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital del Alto Paraná. El bombero citado supuesta­mente acosaba y exigía a las víctimas mantener relaciones sexuales con él a cambio de seguir en la institución y obte­ner otros beneficios (dinero, regalos y teléfonos celulares) si accedían a sus pretensiones.

Ante la negativa, el acusado manoseaba a la fuerza a las jóvenes, a quienes además sometía a maltratos verbales y físicos, obligándolas a realizar ejercicios como castigo, según el escrito de acusación. Igual­mente, utilizaba un lenguaje soez para referirse a ellas, seña­lando incluso las posiciones sexuales a las que querría some­terlas. Las bomberas se veían obligadas a pedir a sus compa­ñeros que las acompañasen a alguna actividad para no que­dar a solas con su jefe, según relataron en su momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz