Fiscalizadores de la Dirección Obrero Patronal del Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Trabajo realiza­ron ayer una intervención de un consorcio hotelero en Asun­ción, para corroborar cuántos trabajadores no estaban ins­critos al seguro obligatorio. Se espera sentencia para que salden millonaria deuda con la previsional.

La intervención se realizó a casi 10 años de haber iniciado el jui­cio contra el consorcio hotelero. “Tenemos un juicio activo que se encuentra en etapa de ejecu­ción de sentencia contra el con­sorcio hotelero. En su momento se había suscrito una homolo­gación judicial la cual el consor­cio incumplió”, detalló Jorge Gustale, jefe del Departamento Judicial del IPS, en “Dos en la ciudad” de canal GEN/Nación Media.Apuntó que incluso se llegaron a embargar varios inmuebles a favor de la previsio­nal, todo siguiendo las instan­cias judiciales tras el incumpli­miento de una de las sentencias por parte de los propietarios del consorcio. “El juicio en sí ya está durando unos 10 años”, refirió.

Señaló que durante estos años los representantes de la empresa han presentado varios incidentes en el juicio y que a medida que se presen­taban fueron ganados por el Instituto de Previsión Social. “Hemos ganado todas las ins­tancias y estamos en proceso de ejecución de sentencia”, detalló. Afirmó que hoy jueves los abo­gados del consorcio presenta­ron una acción de inconstitu­cionalidad con la que buscan dilatar más el proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #IPS#deuda

Déjanos tus comentarios en Voiz