En coincidencia con el Día Internacional del Libro, el Departamento de Psicolo­gía, juntamente con profeso­ras del Aula Hospitalaria de la Facultad de Ciencias Médi­cas de la UNA, inauguró la pri­mera biblioteca hospitalaria del sector público en el deno­minado Jardín de la Resilien­cia, un espacio de calma y paz en conexión con la natura­leza, destinado a promover la lectura a través de una biblio­teca infantil y conectar emo­cionalmente con los niños en un entorno hospitalario.

La doctora Lucía Valdez, jefa del área de Psicología, com­partió la inspiradora historia del Jardín de la Resiliencia y la Biblioteca Callejera del hos­pital como espacios de calma y paz construidos por pacientes y colaboradores, promoviendo el bienestar emocional y cogni­tivo de los niños.

“Este espacio quiere ser un momento de calma, de paz, de paréntesis de las angustias o tristezas que puede haber en nuestra internación hospitala­ria o en nuestras consultas. Un espacio de relax, donde poda­mos venir a sentarnos y entrar en contacto con la naturaleza, tomar un buen libro y reflexio­nar”, reflexionó Valdez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que el Jardín de la Resiliencia es un espacio que fue construido durante la pan­demia y a lo largo de este tiempo por los propios pacientes cró­nicos de Hemato-Oncología Pediátrica y Nefropediatría, con plantas y árboles plantados por ellos mismos y adornado con objetos reciclados, con el objetivo de armar un área de descanso y distensión en la que puedan intervenir entre todos para mantenerlo limpio.

Dejanos tu comentario