En el marco de una investigación por venta y distribución de droga, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional allanó cinco viviendas ubicadas en el interior del refugio RI 14 de la Secretaría Nacional de Emergencia, en el barrio Tacumbú de Asunción. En el sitio fueron detenidas varias personas e incautada una importante cantidad de droga.

“La investigación la iniciamos a raíz de que el departamento recibió varias denuncias de vecinos y allegados del lugar que manifestaban que en este punto se registraba un importante punto de distribución de droga, hasta ahora el resultado de las intervenciones son bastante positivas”, indicó el comisario Osvaldo Andino en conversación con la 780 AM.

El mismo especificó que fueron detenidas cuatro personas, entre ellas un hombre que contaba con una orden de captura por feminicidio, los mismos fueron identificados como Milagros Araceli Santos Aranda, de 22 años; Nidia Liliana González Santos, de 30 años; Juan José Aguilar Velázquez, de 28 años, y Carlos Javier Santos, de 35 años, este último ya era buscado por la Policía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la droga, destacó que la mayor cantidad de sustancia encontrada fue la de cocaína tipo crack, pero también algunas dosis de marihuana, todas listas para la comercialización. Así también, fueron incautadas varias armas, entre ellas algunas de fabricación casera.

“Durante la investigación también recibimos denuncias e informaciones de vecinos de la zona que indicaban que a raíz de este punto de venta las situaciones delictivas aumentaban, si bien no se detuvo a nadie aún por hechos de robo y demás, manejamos la información de que los adictos llegaban hasta aquí, consumían y posteriormente procedían a asaltar en la zona”, mencionó el comisario Andino.

SUMAR

Agentes especiales de la Senad, en el marco del operativo Sumar, allanaron una vivienda en al barrio Roberto L. Petit. Del lugar los intervinientes, entre otras evidencias, se incautaron de un kilo de cocaína que un distribuidor del clan Rotela tenía en su poder. Lo confiscado es equivalente a unas 2 mil dosis.

Dejanos tu comentario