La que arrancaba como favorita en los comicios de la UNA, Zully Vera, fue ree­lecta rectora de la institu­ción durante la jornada elec­cionaria de ayer martes.

Por 32 votos a favor y 26 en contra, Zully Vera derrotó a su contrincante de turno, Roberti González, decano de Econo­mía, y fue nuevamente electa rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Tras conocerse los resulta­dos, Vera declaró que espera acompañar la manifestación estudiantil prevista para esta tarde y sostuvo que todos los sectores deben ser escuchados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto al decreto de regla­mentación y blindaje del Arancel Cero firmado ayer por Santiago Peña, Vera con­sideró que se trata de una herramienta válida que dará tiempo para continuar la rei­vindicación de otros progra­mas financiados por la ley del Fonacide.

Consultada acerca de qué haría para zanjar esta cri­sis estudiantil y el paro de actividades, contestó que mantendrán la fórmula del diálogo con los alumnos en conjunto con el Consejo Superior Universitario.

En cuanto a Gustavo Alfredo Acosta Toledo y Miguel Wenceslao Torres Ñumbay, candidatos a vicerrector, los resultados prelimina­res señalan que el profe­sor Miguel Torres Ñumbay obtuvo 35 votos, y el profe­sor Gustavo Alfredo Acosta tuvo 23 votos, con un total de 58 votantes.

Dejanos tu comentario