El 19 de abril se reali­zará otra jornada de vacunación antirrá­bica y desparasitación gra­tuita para mascotas, en la ciu­dad de Lambaré, en el marco del AutoCAN edición 2024 organizado por el Programa Nacional de Control de Zoo­nosis y Centro Antirrábico Nacional (PNCZ y CAN), que apunta a alcanzar la meta de certificar la eliminación de la rabia humana transmi­tida por perros en Paraguay. La actividad se desarrollará de 8:00 a 15:00, frente a la Municipalidad de Lambaré, en la plaza Juan de Ayolas (avda. Cacique Lambaré y 5 de junio).

Aparte de la vacunación anti­rrábica y desparasitación, también se hará diagnóstico para leishmaniasis visceral canina, adopción de masco­tas y otras actividades.

La vacunación antirrábica es recomendada a partir del tercer mes de vida de la mascota, luego se aplican las dosis de refuerzo a los 30 días y a los seis meses. Posteriormente, se rea­liza la vacunación de forma anual, durante toda la vida del animal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la jornada se brin­dará, además, diagnóstico para leishmaniasis visceral canina, adopción de masco­tas y concienciación sobre enfermedades zoonóticas.

AutoCAN es una modalidad de vacunación orientada a la aplicación de la dosis antirrá­bica a caninos y felinos desde la comodidad del automóvil. También se podrá acceder a la actividad vacunal caminando o desde otros medios de des­plazamiento.

Para la vacunación los perros deben ir con la correa puesta, los gatos en contenedores (transportadora o jaula). También llevar libreta de vacunación. Para la adop­ción de mascotas, se reco­mienda llevar cajas de cartón, canasto o jaula transporta­dora para trasladar a la mas­cota.

ATENCIÓN EN EL CAN

El Programa Nacional de Control de Zoonosis y Cen­tro Antirrábico Nacional del Ministerio de Salud brinda servicio gratuito de vacu­nación antirrábica canina y felina, de lunes a viernes, de 7:00 a 22:00, y sábado, domingo y feriados, de 7:00 a 19:00, en su predio ubicado sobre la ruta Mcal. Estigarri­bia km 10,5, campus universi­tario de la UNA, en la ciudad de San Lorenzo.

Dejanos tu comentario