Desde el Hospital Dis­trital de Presidente Franco comunica­ron que falleció María Báez Bernal, mayor de edad. Se trata de la mujer que había sido ingresada por parte de bomberos voluntarios tras ser encontrada en la calle, inconsciente y con lesiones físicas, por supuesta violen­cia familiar.

La causa del deceso fue un paro respiratorio por ence­falopatía hepática, según lo informado por el doctor Richard Sartorio, médico del hospital de Franco, a agentes de la Comisaría 6.ª, que acu­dieron al sitio para informar sobre el fallecimiento.

La fiscala Susan Vega es quien investiga el caso y aclaró que la internación de la mujer no fue por las lesiones ocasio­nadas por supuesta violencia familiar de la que habría sido víctima, sino por la enferme­dad que padecía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La señora falleció ayer a causa de la cirrosis crónica que tenía y que le llevó a una encefalopatía, que fue la causa de su internación”, explicó la fiscala Susan Vega a La Nación/Nación Media.

En la causa se encuentra dete­nido e imputado por violencia familiar, quien fue la pareja de la víctima, Juan Carlos Benítez Giménez (40). Sobre él pesa un pedido de prisión a cargo del juzgado.

María Báez Bernal fue encontrada en la calle, por un vecino, en estado incons­ciente y con lesiones, por lo que se dio aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que la trasladó al Hospital Distrital de Presidente Franco. Fue el 9 de abril pasado a las 20:30. El personal policial buscó a vecinos del lugar donde fue hallada la víctima y así pudo saber de su pareja.

Luego, fue detenido el supuesto autor de las lesiones, quien proporcionó su identi­dad, porque la mujer no tenía documentos y tampoco se presentó ningún familiar al hospital. Teniendo en cuenta que familiares de la fallecida no se presentaron, la fiscala Vega dispuso que el cuerpo sea entregado a la licenciada Susan Vega.

Dejanos tu comentario