Cuantiosos daños materiales, destro­zos en las calles, cor­tes de luz e intensos rauda­les que inundaron viviendas y arrastraron vehículos fue el saldo del temporal que azotó el viernes de tardecita en Asunción y varias ciudades del departamento Central.

En la capital del país, el barrio Trinidad fue uno de los más afectados y algunas familias vivieron momentos dramá­ticos al ser inundadas sus casas. Un niño fue resca­tado desde el segundo piso de un departamento al quedar rebasada de agua la planta baja. Se tuvo que romper el techo para que los ocupan­tes de la vivienda junto con el pequeño puedan salir del edificio ubicado sobre la calle Sargento Martínez.

En esta zona, el raudal llegó a un metro de altura y arrasó con el empedrado. Algunos vehículos quedaron flotando en el agua y otros arrastra­dos por la corriente, según se puede observar en un video socializado en redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“UN SUSTO ENORME”

“Pasamos un susto enorme, mis criaturas no durmieron del susto, lloraron toda la noche soñando lo que pasó. Fue terrible, nunca vi algo de esta magnitud”, dijo Lorena Fernández, la propietaria de la residencia, a Telefu­turo. Así también, la zona del nuevo puente Héroes del Chaco quedó inundada tras el fuerte temporal que azotó en varios puntos del país. Además, se reportaron intensos raudales en puntos conflictivos sobre las aveni­das Sacramento, Fernando de la Mora, Santa Teresa, entre otros.

Las ciudades de Villa Elisa, Lambaré, San Lorenzo y Ñemby también registraron destrozos en las calles que quedaron en peores condi­ciones. Tras las intensas llu­vias se formaron cráteres en las avenidas que constituyen un peligro para los automo­vilistas.

Igualmente, hubo proble­mas en el suministro de ener­gía eléctrica en Villa Elisa y Lambaré. Se pudo ver en un video que los raudales tras la lluvia en el barrio Tayazuapé de San Lorenzo llevaron todo lo que encontraban a su paso, sobre todo basuras arrojadas por los vecinos. Las familias reclamaron que vienen solici­tando la canalización y entu­bado desde hace varios años, sin obtener una respuesta efectiva de las autoridades municipales.

DESCENSO DE TEMPERATURA, DESDE MAÑANA

Este fin de semana continuarán las lluvias y tormentas eléctricas, con temperaturas por debajo de los 30 ºC. A partir de mañana lunes se anuncia un notorio descenso, según el pronóstico de Meteorología.

Hoy habrá lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Las temperatruas extremas oscila­rán entre 20 ºC y 27 ºC. Mañana lunes persistirá el pronóstico de precipitaciones y tormentas, pero con una mínima de 21 ºC y una máxima de apenas 25 ºC. El martes las condiciones serían similares, pero con un tiempo inicialmente cálido, luego fresco por la noche, con vientos variables, luego del sur y lluvias dispersas. Las temperaturas irán de 18 ºC a 25 ºC.

Dejanos tu comentario