Tres hombres fallecieron en un accidente de tránsito registrado a la madrugada, en la localidad de Caaguazú, que involucró a un tractocamión y un ómnibus de larga distancia. El percance habría ocurrido por la poca visibilidad debido a la neblina.

“El accidente ocurrió sobre la ruta PY02 en el kilómetro 197, llegando a un puente. Ambos vehículos circulaban con dirección oeste hacia Asunción. Y esa zona donde ocurrió el percance es una zona baja donde generalmente en ese horario suele haber neblina”, señaló el subcomisario Óscar Benítez, jefe de la Comisaría 12 al programa “Así son las cosas”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El camión de gran porte que transportaba harina impactó por la parte trasera del colectivo de la empresa San Luis, ocasionando el siniestro. “Fallecieron los tres ocupantes del habitáculo del camión Scania, el conductor (48), su copiloto (28) y un ayudante ( 21)”, confirmó el policía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalló que dos de los cuerpos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos, pero con la ayuda de los bomberos voluntarios pudieron ser rescatados del lugar.

En cuanto al transporte de pasajeros manifestó que llevaba a 17 personas y afortunadamente ninguna sufrió heridas de gravedad.

Afirmó que la ruta ya está despejada nuevamente, aunque el paso sigue siendo lento por la zona, porque la parte trasera del ómnibus quedó atravesada en la media calzada. “Estamos esperando a que personal perito de Criminalística haga su trabajo”, dijo.

El subcomisario mencionó que cada ciertos kilómetros están instaladas las rotondas y precisamente una de ellas está ubicada a mil metros del sitio donde ocurrió el accidente.

“Suele ocurrir accidente en esta zona y generalmente en este lugar geográficamente el factor suele ser la neblina. Yo conversé con el chofer y con su copiloto y ellos manifestaron que bajaron un poco la velocidad justamente por la neblina. El conductor manifestó que no se veía casi nada, entonces ellos tuvieron que bajar la velocidad”, puntualizó.

Dejanos tu comentario