La paciente, una mujer de 58 años que sufría de cálculos renales y tenía un tubo especial en su sistema urinario, se sometió a una ecografía que reveló la presencia de un saco de pus en su riñón, de aproximadamente 3 litros de tamaño.

Tras la intervención, la paciente fue trasladada a una unidad de cuidados especiales para su monitoreo y recuperación postoperatoria, según informó el Ministerio de Salud.

La operación era de carácter urgente, ya que el riñón afectado estaba severamente infectado. Al extirparlo, los médicos lograron eliminar la infección de raíz, evitando que se propagara y generara complicaciones graves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se estima que el tiempo de recuperación total será de entre 4 y 6 semanas.

El equipo médico que llevó a cabo esta exitosa intervención estuvo compuesto por un grupo de destacados profesionales, liderado por el Dr. Rodrigo Quevedo y acompañado por la Dra. María José Paredes, el Dr. Cristhian Silva, la Dra. Celia Cuevas, Dra. Silvia Ferreira, especialistas en Anestesiología; la Lic. Ana Giménez, asistente quirúrgica y la Lic. Jacinta Aliendre, enfermera.

Este logro representa un gran avance para el Hospital Regional de Paraguarí, ya que demuestra su capacidad para realizar procedimientos complejos de alta especialidad.

Dejanos tu comentario