El Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron un allana­miento en la casa particular de Denis Steven Bareiro Chá­vez, propietario de la playa de vehículos Steven Automoto­res, donde se investiga un megaesquema de estafa a los clientes de dicha playa.

El comisario y jefe del Depar­tamento de Investigación de la Policía Nacional, César Diarte, señaló que “vinimos a buscarlo y no se encontraba, pero incau­tamos varias documentaciones que serán entregadas al Minis­terio Público”. Igualmente se incautaron de una jaula con guacamayos.

Por su parte, la fiscala del caso Lourdes Bobadilla señaló que “se realizó el allanamiento para hacer efectiva la orden de deten­ción del dueño de la playa de vehí­culos Steven Automotores”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás la agente fiscal Lour­des Bobadilla formuló impu­tación contra Jorge Adolfo Franco Garelik, juez de Paz de Chaco’i-Nueva Asunción, y contra Gabriela Noemí Gaona Benítez, actuaria judicial del mismo juzgado, por los supues­tos hechos punibles de preva­ricato y asociación criminal. La representante del Ministe­rio Público solicitó el arresto domiciliario y otras medidas para los imputados.

Franco Garelik y Gaona Benítez en carácter de juez y actuaria del juzgado de Paz de Chaco’i, habrían emitido resoluciones como orden de secuestro vio­lando los derechos de la otra parte para favorecer a la playa de ventas de automóviles Ste­ven Automotores, a través de su dueño Denis Steven Bareiro y sus representantes legales.

Las resoluciones que fueron emitidas inmediatamente des­pués del escrito de la demanda sin cumplir las formalidades que requiere un juicio ordina­rio en el ámbito civil, esto se corrobora con el acta de alla­namiento realizada en fecha en el Juzgado de Paz de Cha­co’i Nueva Asunción, de donde se incautaron 68 expedientes judiciales sin los requisitos establecidos en el Código Pro­cesal Civil.

Dejanos tu comentario