• Ciudad del Este. Agencia regional.

A las 17:30 del sábado, dos jóvenes huyeron del Centro Educativo de Menores Infrac­tores del Este, siendo uno de ellos recapturado posterior­mente. El local está ubicado sobre la avenida República de Venezuela del km 9 Acaray, de Ciudad del Este. Se trata de Jhonatan K.H., de 16 años, y Pedro S.A., de 17 años. Es lo que reportó la Subcomisaría 46.ª del barrio San Juan.

El oficial de guardia del sitio, Reinaldo Rodríguez Núñez, informó al personal policial que siendo las 15:00, apro­ximadamente, dos reclusos saltaron el tejido perimetral y huyeron, internán­dose hacia la zona boscosa que existe a solo unos metros del predio.

La búsqueda se inició en forma inmediata por parte de agentes policiales de comisa­rías aledañas, siendo recaptu­rado uno de ellos, Pedro S.A., y derivado de nuevo al Centro Educativo del km 9 Acaray. La búsqueda continua con el otro menor infractor fugado. El caso fue comunicado al fis­cal Osvaldo Zaracho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director del centro peni­tenciario para menores, Mar­cos Otazú, informó que son 25 los jóvenes que se encuentran privados de su libertad en el sitio. Explicó que los mismos estaban en el área deportiva cuando los dos decidieron sal­tar el cerco perimetral, desde una altura considerable para ganar la calle y huir.

El subcomisario Édgar Gon­zález Ramírez, subjefe de la Subcomisaria 46.ª, con­firmó a La Nación/Nación Media que todavía no fue recapturado el segundo joven que huyó del Centro Educativo del Este. Men­cionó que los vecinos apor­taron versiones distin­tas sobre la dirección que habría tomado el que sigue prófugo, porque algunos indican que se internó en el bosque, pero otros señalan que fue por calles vecinales.

Dejanos tu comentario