Ayer martes, un grupo de al menos siete personas intentó robar una aeronave, pero antes tomó de rehén al propietario en la localidad de Santa Rita, Alto Paraná. La Policía Nacional logró frustrar el atraco y detuvo a cuatro de los implicados.

Según el reporte policial, el hecho se registró luego de que el hombre fue contactado por un supuesto empresario que tenía la intención de comprar la avioneta, que estaba a la venta. El propietario lo citó en un aero­puerto privado, pero llegaron tres hombres y le dijeron que trabajaban con el comprador, que lo esperaba en su oficina.

La víctima accedió a acompa­ñarlos y luego se dio cuenta de que no estaban llegando, por lo que reclamó a los hombres que finalmente lo redujeron. En ese momento, cuatro personas en otro vehículo llegaron al aero­puerto y pidieron al encargado acceder a la avioneta que les fue supuestamente vendida, por lo que los dejó ingresar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, él vio que el propie­tario salió con las otras personas y ya no volvió, entonces llamó a la Policía. Los agentes llegaron rápidamente al sitio y rodea­ron a las personas que intenta­ban llevarse la avioneta. Fue­ron detenidas cuatro personas en el sitio, tres de nacionalidad paraguaya y uno de nacionalidad japonesa. Intervinientes presu­men que la avioneta se utilizaría para el traslado de drogas.

Los malvivientes fueron identifi­cados como Heraldo Emmanuel Rivas López, de 29 años; Alejan­dro Ezequiel Ríos Maciel, de 24 años; Tatiana Danieli da Silva, de 38 años, y Eikyuu Miguel Kinjo Coimbra. El dueño fue abando­nado maniatado en un maizal, los otros tres que lo tomaron de rehén lograron escapar.

Dejanos tu comentario