• Ciudad del Este. Agencia regional.

Un grupo de abogados se pre­sentó ayer lunes ante la direc­ción de Policía de Alto Paraná con el pedido de destitución del jefe de la División de Eje­cución de Convenios Inter­nacionales con Instituciones Homólogas (Comando Tri­partito), subcomisario Fabio Santa Cruz, y de otros agentes de la citada unidad policial, dependiente del Departa­mento de Investigación Cri­minal. El pedido obedece a una supuesta detención ile­gal de uno de los profesiona­les del derecho.

Se trata del abogado Car­los César Acosta Barrientos, a quien supuestamente lo detuvieron como presión para que dé a conocer el para­dero de su cliente, algo ile­gal en el ejercicio de la pro­fesión, según cuestionaron. “De 9:00 a 21:00 fui objeto de una temeraria aprehensión, sin ninguna orden de deten­ción, en el momento de solici­tar informe dentro del ejerci­cio de mi profesión”, refiere en su denuncia el leguleyo.

Agregó que fue esposado y despojado de su aparato celu­lar y, “en ese tiempo, fui coac­cionado e intimidado por los agentes para que cuente el paradero de uno de mis clien­tes, que supuestamente tenía problemas, a quien le estaba gestionando unos documen­tos, queriéndome obligar a develar un secreto de profe­sión”, refirió el abogado en el escrito presentado ante la instancia judicial, para un habeas corpus preventivo. Es por supuesta persecu­ción y amenaza por parte de los policías, para que no siga hablando del hecho, de lo con­trario allanarían su domicilio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario