• Ciudad del Este. Agencia regional.

A las 18:40 del pasado martes, sobre la ruta que une Los Cedrales con Santa Rosa del Monday (Alto Paraná), se registró un asalto a mano armada a un camión reparti­dor de gas. Los delincuentes llevaron una cartuchera con dinero en efectivo y cheques por un total de G. 57 millones. Fueron víctimas el conductor Osvaldo Osorio Segger, de 65 años, y tres funcionarios de la empresa Gas PI SA.

Se encontraban en el camión, marca Scania, color blanco, chapa BXG 738 Py, que quedó con cinco impactos de dispa­ros de arma de fuego, en la parte del paragolpes, parabri­sas y puerta lado izquierdo. Es lo que reportó la Comi­saría 16.ª del municipio Los Cedrales, en el sur de Alto Paraná.

Fueron autores cuatro hom­bres, dos de ellos con armas largas y uno con arma corta, con cara cubierta, quienes se desplazaban a bordo del automóvil Toyota Allex, color blanco. Despojaron al con­ductor de la cartuchera que contenía dinero en efectivo por valor de 41 millones de guaraníes en efectivo y che­ques por 16 millones de gua­raníes, totalizando el robo de 57 millones de guaraníes, propiedad de la empresa. También robaron dos apa­ratos celulares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya en la huida, los delin­cuentes fueron intercepta­dos por agentes de Investi­gaciones de la Policía de Alto Paraná y se produjo una persecución desde el barrio San Isidro de Los Cedra­les hasta el barrio San Juan de la colonia Ara Potî, cerca del río Paraná, donde fue abandonado el automóvil.

El comisario José Cabrera, jefe de la Comisaría 16.ª, dijo a La Nación/Nación Media que tras producirse un enfrenta­miento a tiros entre el grupo delictivo y los policías, el vehí­culo en el que iban los delin­cuentes fue dejado ya cerca del monte y sus ocupantes ingresaron a la parte boscosa, porque el rodado ya tenía destruida sus ruedas por los impactos de bala.

Informó que agentes de Investigaciones se encontra­ban en la zona tras los pasos de un delincuente buscado hace tiempo por los policías, del que tenían datos de que estaría desplazándose en un vehículo similar al que usa­ron para cometer el asalto al repartidor de gas. El vehículo abandonado es de la marca Toyota Allex, color blanco, chapa AAKC 102 Py.

Según el Sistema Informático de la Policía Nacional, la chapa corresponde a un automóvil Toyota Premio, plateado, que fue denunciado como robado el pasado 28 de febrero, ante la Comisaría 23.ª de Las Car­melitas de Ciudad del Este. El vehículo abandonado fue derivado hasta la base de la Comisaría 16.ª de Los Cedra­les. El caso fue informado a la fiscal Viviana Sánchez, de Presidente Franco.

Dejanos tu comentario