La Dra. Alexandra Vuyk, categorizada en el Nivel II del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (Pronii) del Conacyt, ha presentado una iniciativa pionera destinada a impulsar la creatividad en la educación paraguaya.

Tras una enriquecedora estancia de investigación en Estados Unidos, la Dra. Vuyk y su equipo de Aikumby Centro de Altas Capacidades y Creatividad han desarrollado una guía de prácticas creativas para el aula dirigida a docentes en Paraguay.

Durante su estancia en la Universidad Estatal de Emporia en Kansas y en la Asociación Nacional para Niños Superdotados de Estados Unidos, la Dra. Vuyk colaboró estrechamente con expertos en educación y creatividad. Juntos exploraron y adaptaron estrategias pedagógicas innovadoras, como el enfoque interdisciplinario en la resolución de problemas y los riesgos bellos para adecuarlos al contexto del sistema educativo paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El material “Estrategias prácticas para clases que fomentan la creatividad” tiene un enfoque interdisciplinario en la resolución de problemas y la promoción del pensamiento crítico a través de actividades como simulacros de juicios y debates sobre temas actuales. Estas prácticas buscan crear un ambiente educativo dinámico y participativo.

Dejanos tu comentario