Ayer miércoles, a la edad de 87 años, falleció Casto Darío Martínez, reconocido músico y compositor del recordado grupo paraguayo Los 3 Suda­mericanos, quien por muchos años compartió escenario con Alma María Vaesken y Johnny Torales. Sus restos están siendo velados en el Jar­dín de la Paz, de Luque.

El fallecimiento del artista fue confirmado por sus fami­liares, quienes manifestaron que estuvo hospitalizado por un buen tiempo debido a serios problemas de salud. Martínez era socio vitalicio de la Asociación de Músi­cos del Paraguay. Su partida enluta al mundo artístico nacional y a los paraguayos que conocen sus canciones.

Casto Darío Martínez, can­tante y compositor de música paraguaya, nació el 10 de agosto de 1939 en ciudad de Asunción. Desde el año 1959, se unió a Johnny Torales y Alma María Vaesken para formar Los 3 Sudamericanos. Martínez participó en más de sesenta discos y colaboró en arreglos musicales para diversos artistas. En 2012, los miembros del grupo musical fueron declarados Hijos Ilus­tres de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, Casto fue direc­tor musical de la Red Privada de Comunicación, direc­tor artístico de Lago Vista, director de coros, incluyendo el Coro Polifónico de San Bernardino y el Coro Poli­fónico de Cadetes del Cole­gio de Policía. Además, fue autor de música para pelí­culas, comedias musicales y más de 150 canciones de éxito internacional.

Dejanos tu comentario