En el marco del Plan Sumar y durante los últimos seis meses, la Secretaría Nacional Anti­drogas (Senad) logró sacar de circulación miles de dosis de crack, desarticular logísticas de distribución y detener a refe­rentes de un ámbito delictivo con influjo en el tejido social paraguayo, señala hoy.com/Nación Media.

Los esfuerzos de la Senad y demás instituciones de segu­ridad en el marco del plan eng­loban una serie de hechos que han resultado en una notoria presencia estatal en torno al fenómeno del narcomenu­deo. Como un gran bloque y en el marco de dicho proyecto se gestaron acciones como la Operación Veneratio en la que una de las piezas claves para el abastecimiento de focos de consumo del país, Armando Javier Rotela, recibió el ataque más significativo a su liderazgo y a sus maniobras criminales.

Desde la Senad se dio empuje en lo que respecta al desbara­tamiento de bocas de expen­dio y el quiebre de los sistemas de distribución con la incauta­ción de más de 160 mil dosis de chespi, la anulación de unos 80 puntos de venta y la detención de 86 personas dedicadas a la venta de drogas al menudeo, cifras nunca antes alcanzadas en un semestre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos números tienen como plataforma los esfuerzos que el desplazamiento de la capa­cidad operativa ha procesado a través de la Dirección de Ope­raciones Urbanas y las distin­tas Regionales en Asunción, ciudades del departamento Central, además de Amam­bay, Concepción, Alto Paraná, Itapúa, Canindeyú, Caaguazú, Alto Paraguay, Misiones, Pre­sidente Hayes, Filadelfia, entre otros puntos.

Si bien el plan recién dio sus primeros pasos, las expec­tativas en términos de resultados encuentran fir­meza en una coalición inte­rinstitucional que registra un crecimiento efectivo y bien encaminado hacia polí­ticas serias contra las dro­gas, con miras al resguardo de nuestros niños, jóvenes y adultos.

Dejanos tu comentario