La Policía Nacional ha diseñado un nuevo esquema de trabajo en Ciudad del Este, reforzando los controles en puntos de la capi­tal del Alto Paraná que se con­sideran más vulnerables ante los hechos de inseguridad que afectan a los comerciantes, particularmente por asaltos y robos que golpean al sector de los cambistas.

“Estamos siempre en alerta, estamos abocados en paliar la situación, de hecho que estamos teniendo muchísi­mos inconvenientes a nivel país, dicho sea de paso. Tam­poco se queda atrás la zona de Alto Paraná y ahora esta­mos disponiendo un dispo­sitivo de actuación de la poli­cía departamental de manera integrada, eso implica pre­vención, seguridad motori­zada y la parte técnica donde estamos realizando diferen­tes tipos de controles”, indicó el comisario Ángel Reyes, jefe de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, en comunica­ción con el programa “Así son las cosas”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El jefe policial de Alto Paraná dijo que se realizó el pedido de un refuerzo de recursos humanos para la zona, al igual que más patrulleras y motocicletas para reforzar el trabajo de patrullaje y que las asistencias se puedan rea­lizar de manera mucho más rápidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la las investigacio­nes de los millonarios robos que se registraron a cambistas y comerciantes, Reyes explicó que de este trabajo se encarga la Dirección de Investigacio­nes con la ayuda de la Dirección de Crimen Organizado, quie­nes siguen aún algunas pistas que pueden inclusive dar con aún más involucrados en estos hechos delictivos.

Dejanos tu comentario