Un joven de 16 años fue asesinado por asaltantes cuando se dirigía al colegio en Fila­delfia, Chaco paraguayo. Óscar Efraín Estigarribia era alumno del Colegio Depar­tamental de Boquerón, fue interceptado por delincuen­tes quienes le asestaron una puñalada en el pecho, que le produjo la muerte tras haber estado agonizante y sin ser socorrido por una ambu­lancia durante 40 minutos.

Los bomberos voluntarios acudieron al sitio, aunque ya no pudieron reanimarlo. Car­los Sanabria, bombero volun­tario, publicó un video en redes sociales denunciando la inseguridad imperante en esta zona y la orfandad en que viven los habitantes, debido a que ni siquiera cuentan con una unidad de traslado para estos casos de emergencia.

“Hoy, lastimosamente, un chico de 15 a 16 años murió, fue acuchillado, pedimos la ambu­lancia, en ningún momento llegó. Estuvimos cuarenta minutos en la vereda, el chico desangrándose, no tuvimos respuesta de nuestros prime­ros auxilios. No tenemos un hospital donde podamos noso­tros estar seguros, como ciuda­danos de Filadelfia no tenemos nosotros un hospital donde podamos recurrir”, lamentó el socorrista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DETIENEN A SOSPECHOSO

La agente fiscal Laura Ávalos encabezó un operativo que per­mitió la detención de Rodolfo Villalba Rivarola (42), presunto autor de la muerte del adoles­cente. Tras analizar las imáge­nes de circuitos de seguridad de unos 15 comercios, Ávalos pudo determinar el antes y después del homicidio y seguir los pasos de Villalba hasta su domicilio, un inquilinato. La propietaria del sitio permitió el ingreso de la comitiva que halló en el lugar un pantalón con presun­tas manchas de sangre.

Dejanos tu comentario