Bomberos de las distin­tas compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), que siguen trabajando para con­trolar el fuego que se inició el lunes pasado en un edifi­cio en construcción en Ciu­dad del Este, encontraron máquinas de criptomone­das en uno de los pisos tras una inspección realizada en el lugar del siniestro. Estas máquinas son de alto con­sumo eléctrico y sus opera­rios se dedicaban a la mine­ría de activos digitales.

El capitán de una de las com­pañías del CBVP, Ray Men­doza, señaló que lograron ya controlar el fuego en los pisos 11, 12, 13 y 14, en tanto que siguen los trabajos en los pisos 15 y 16, donde sí hay aún la existencia de las llamas.

“Estamos utilizando agua, en un principio se utilizó un químico especial de espuma que no funcionó”, resaltó el capitán, quien agregó que en el lugar encontraron además una batería de litio, combus­tibles, plásticos, herramien­tas manuales y equipos de protección laboral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que con los cua­tro días de arduo trabajo el personal ya siente el des­gaste físico, y a pesar de ello seguirá la tarea de sofocar las llamas. El edificio en cons­trucción se encuentra a una cuadra de la avenida Luis María Argaña y está ubicado en una pendiente.

Dijo que los ingenieros cal­culistas de la empresa cons­tructora ingresaron al sitio siniestrado y están reali­zando una investigación para posteriormente remi­tir el informe pericial.

Dejanos tu comentario